Ir al contenido principal

Nuevos detalles sobre el 'Planeta Nueve' desorientan a los astrónomos

planeta x, nibiru,

Informa el centro de astrofísica Harvard-Smithsonian (EE.UU.)

Recientes revelaciones sobre el 'Planeta Nueve' vuelven a apuntar a la existencia del hipotético planeta, sin embargo los científicos no llegan a un acuerdo sobre su origen.


Te puede interesar: Buscan los familiares modernos de una antigua momia siberiana




Astrónomos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian (EE.UU.) han presentado una investigación que exhibe nuevas pruebas de la existencia de un noveno planeta en el Sistema Solar. "La evidencia apunta a que el 'Planeta Nueve' realmente existe, pero no se puede explicar con certeza cómo se produjo", afirmó el astrónomo Gongjie Li, autor principal de la investigación.
Se trata de la segunda vez en el año en que científicos proponen fundamentos de la existencia del 'Planeta Nueve', un astro con una masa similar a la de Neptuno y en una órbita elíptica 10 veces más lejos del Sol que Plutón. 
No obstante, los investigadores continúan sin poder dilucidar cómo este planeta llegó a la órbita gravitacional y pudo mantenerse allí a tanta distancia. En este sentido, los astrónomos dudan entre si el planeta pudo haberse formado dentro del Sistema Solar o si derivó a la órbita actual desde más allá.

Te puede interesar: La vida inteligente existía antes de que apareciera el primer cerebro



Li y  Fred Adams ―coautor e investigador de la Universidad de Michigan― llevaron a cabo millones de simulaciones por computadora para considerar todas las probabilidades y llegaron a la conclusión de que el escenario más factible es que una estrella que pasó por el lado del astro 'empujó' al 'Planeta Nueve' hacia nuestro Sistema Solar. Esta interacción pudo haber llevado al planeta a una órbita más amplia y hacerlo más elíptico. Según los científicos, este tipo de encuentros interestelares podrían haber sido frecuentes en las primeras etapas de nuestro sistema planetario. Pero los investigadores no se muestran satisfechos con los resultados, puesto que la probabilidad de que haya ocurrido de esta manera es demasiado baja.
De acuerdo con otro punto de vista, expresado por los astrónomos Scott Kenyon y Benjamin Bromley, de la Universidad de Utah, el 'Planeta Nueve' se habría formado más cerca del Sol, pero luego se alejó hacia Júpiter y Saturno, y la fuerza de gravitación situó al planeta en una órbita elíptica y grande.

Comentarios

  1. Mi comentario es el siguiente, todos estáis equivocados, lo creas o no es otro sistema, y no lo cuento como funciona, asta que lo afirmó 100/100

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario es el siguiente, todos estáis equivocados, lo creas o no es otro sistema, y no lo cuento como funciona, asta que lo afirmó 100/100

    ResponderEliminar
  3. Ahmed Driss, como tomarte en serio si escribes:
    Asta, se escribe con "H"= Hasta
    Afirmó es pasado, debes quitar el asento= Afirmo.

    Aci ke no hezkrivas asta hestar 45% sejuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.