Ir al contenido principal

Cómo dos estadounidenses hicieron creer a todo un país que contactaron con alienígenas


El incidente de la isla Maury fue considerado en su época como la primera 'prueba' documentada y verificada del contacto con civilizaciones extraterrestres.



En junio de 1947, Harold Dahl, un estadounidense de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington, fue el protagonista de una de las experiencias de avistamiento alienígena más recordadas de la historia moderna. Todo comenzó cuando en compañía de varias personas se encontraba de paseo en bote cerca de la isla de Maury y observó una 'extraña flota de ovnis' en forma de rosquillas.
Dahl aseguró que varios objetos metálicos se desprendieron de las naves y se precipitaron en su bote. Un día después, Fred Crisman, la primera persona a quien Dahl habría contado su increíble vivencia, ayudó a recoger otras partes que se desprendieron de los 'platillos voladores'. Los hombres difundieron rápidamente la historia y la convirtieron en algo sumamente popular en los medios, a tal punto que involucró al FBI, que inició una investigación del caso.

El 'hombre de negro' y un testimonio que mantuvo alerta a todo un país

Crisman y Dahl rendían frecuentes testimonios sobre cómo lucían las naves espaciales alienígenas y cuán amigables eran los extraterrestres. Además, presentaron al público estadounidense otro misterioso personaje, que posteriormente se convertiría en una leyenda nacional: el misterioso 'hombre de negro' que apareció de la nada e insistía en no revelar al público la experiencia con los extraterrestres. Este enigmático personaje rápidamente fue asociado por el público –que seguía la historia de cerca por todo el territorio estadounidense– con un agente secreto del Gobierno.
Un par de semanas después, Dahl informaba de que los agentes del FBI que se llevaron sus fragmentos OVNI habrían sufrido un accidente aéreo cuando se trasladaban hacia una base secreta. Esto llevó a popularizar aún más la historia, aumentando el interés de los mayores 'expertos' en ufología y convirtiéndose en lo que llamarían la primera 'prueba' documentada y verificada del contacto con civilizaciones extraterrestres. Gran parte de la prensa estadounidense informaba sobre nuevos hechos y evidencias de avistamientos alienígenas.
Sin embargo,  informes oficiales que han sido desclasificados recientemente por el FBI demuestran que mucha de la información presentada en aquel entonces no era cierta. Durante la investigación, los agentes confirmarían que el avión siniestrado no llevaba consigo ningún objeto metálico de naves extraterrestres y acusaban a Dahl y Crisman de lucrarse contando testimonios falsos. Finalmente, y para evitar problemas con la justicia, Dahl admitió que toda la historia, desde su inicio y hasta el fin, había sido inventada por él

Comentarios

  1. Personalmente creo que no estamos solos en el universo. Pero mucha de esta información ha sido utilizada por personas con algún tipo obsesivo mental. Recordemos que nuestra mente nos hace creer como verdad lo que de esta manera estimamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un desperdicio de espacio
      si estuviéramos exclusivamente
      nuestra especie sola en el universo.
      Basándonos en nuestro planeta,
      Las formas de vida podrían ser
      muy similares en otros planetas.
      Qué sean o no sean avanzados
      tecnológicamente
      no le quita el hecho de ser vida,

      Ejemplo en la tierra son las ballenas.

      Seres increíblemente inteligentes
      y sin embargo no son los dominantes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

La NASA lo confirma: California se hunde y pone en peligro a millones de personas

La NASA publica un informe en que explica que grandes áreas de Valle Central de California se siguen hundiendo debido a los devastadores efectos del consumo de agua subterránea.



Recientes datos de satélites de la NASA muestran que el valle de San Joaquín, en el estadounidense Valle Central de California, sigue hundiéndose debido a la extracción de agua subterránea, según un informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su siglas en inglés). Se trata de un fenómeno conocido como subsidiencia.  "Las tasas de subsidencia del Valle de San Joaquín documentadas desde el año 2014 por la NASA son preocupantes", afirma el director del Departamento de Recursos Hídricos de California, William Croyle. A su juicio, "la subsidencia ha golpeado durante mucho tiempo varias regiones de California, pero el nivelactual pone en peligro una infraestructura al servicio de millones de personas. La extracción de agua subterránea pone en riesgo el mismo sistema que abastece de agua…